Género Pterophyllum. La Enciclopedia completa. TOMO I
Tomo I Estantería
Contador
Icono00 - Presentación
 

Todo tiene un principio y el de este Género Pterophyllum: La enciclopedia completa, no podía ser menos.

Su comienzo y gestación fue sorprendente, cuando no, alucinante. En los Foros surgen ideas que en una parte de los casos se ven hecha realidad como es esta que nos ocupa. El 04-05-2010 se empezó a proponer y coaligar las fuerzas de una propuesta, ¿por qué no crear la mayor recopilación conocida hasta ahora sobre el mundo del Escalar y todo lo que le rodea?.

Con las aportaciones de todos aquellos que se quisieran sumar a la propuesta, nacen una gran predisposición y desbordante ilusión donde se suman experiencias y conocimientos.

Género Pterophyllum: La enciclopedia completa permite el acceso a distintos niveles de información, pudiendo ser analizado de forma puntual tanto por personas interesadas en determinados conceptos, como por aquéllos que desean profundizar en datos sobre este pez -Pterophyllum-, (pez Angel o Angelfish como se le conoce en el habla inglesa).

Como cualquier aficionado a la acuariofilia, uno no sólo se termina conformando con tener unos pececitos en el acuario, sino que desea saber más sobre ellos. Los foros nos enseñan mucho, las publicaciones e informaciones de los más avanzados o atrevidos investigadores y científicos son abundantes y dignas de extraer y leer o comprender. (Ver bibliografía).

Luego del reto de montar esta información, se ha decidido dejarla como una edición electrónica pues es, y debería ser, una publicación dinámica, donde la actualización sea constante y periódica. En pocas palabras: dinámica y no estática como el papel, aunque ello no impida que así pueda suceder.

La información que encontraremos contiene partes y giros que posiblemente en otras publicaciones se pasan de largo o muy por encima, sobre determinados aspectos del Escalar.

Ni que decir tiene que cuando buscamos aportes en la Web encontramos repetidas informaciones iguales o similares, donde encontrar una nueva se convierte en una auténtica dificultad. Deseamos que este sea un compendio de todo su conocimiento tanto del mundo ciberespacial como bibliográfico, aportando además nuevos materiales y trabajos que amplían no solo los aspectos relacionados con la propia especie del género Pterophyllum, sino con cualquier aspecto relacionado con la misma.

Esta publicación,
Género Pterophyllum: La enciclopedia completa, al ser digital nos permite incluir vídeos y posibles medios audiovisuales, al igual que hojas de cálculo y otras interactividades que de otra forma serían imposibles.